[Date a Live Rio Reincarnation] 06 - True Ending: Rinne Myosotis

19 de mayo de 2017



True Ending del juego Date a Live Rio Reincarnation.

Primero quiero expresar mis más sinceros agradecimientos a Spirit Inquisitor por haberme ayudado (y soportado) en lo que fue un largo trayecto (más largo de lo que tenía planeado en un principio) desde el inicio de este proyecto hasta este punto. (Y espero me siga soportando por más tiempo).

En cuanto a el proyecto este en general. Es mi intención la de traducir los endings alternativos, pero seguramente lo haga para más adelante. O sea, en algunos meses. Por ahora quiero alejarme de todo esto de la edición de videos de juegos. Lo que no quiere decir que no traduzca otras cosas, como el opening (Key of Truth) o el ending (Not Forget) de este juego, o algún drama CD, o cualquier otra cosa que no involucre tantas horas con el Aegisub. Pero será cuando tenga ganas. Por ahora no creo que haga mucho.

En cuanto a este ending. Bueno, es lo que prometía. Un reencuentro, para tener la posibilidad de una despedida apropiada. Personalmente, me pareció una buena forma de cerrar esta historia. Lo único que podría criticar, al juego en general, es que Rio no tuvo tanta participación como hubiese querido. Aunque el tiempo que estuvo fue suficiente para poder agarrarle cariño al personaje.
Rinne, Rio, creo que las voy a recordar por siempre.
En cuanto a los endings alternativos, hay uno para Marina, otro para Marina y Maria (no me olvido de ellas), y otro para Rinne y Rio. Obviamente estos son "finales felices" dentro del Edén.

En cuanto a esta página. En un principio solo la había creado para traducir lo que fue Rinne Utopia. Después salió Ars Install y un año después, Rio Reincarnation (y la película Mayuri Judgement). Mi intención original fue hacer un poco más conocida a Rinne Sonogami. Después aparecieron más personajes originales de los juegos, Maria y Marina Arusu, y finalmente Rio Sonogami. Por lo que mi intención original de hacer un poco más conocida a Rinne pasó a convertirse en querer hacer un poco más conocidos a los personajes originales de los juegos. En el medio también he traducido alguna que otra historia corta. Pero mi idea original siempre estuvo centrada en los personajes de los juegos. Y como este es el último juego, creo que también será lo último que haga de Date a Live. Como dije antes, faltan los finales alternativos y los opening y ending. Y también las historias especiales que venían con los juegos. La del juego Ars Install (Arusu Quest) ya está traducida, por lo que faltarían solo las de Rinne Utopia (Rinne Bathtime) y la de Rio Reincarnation (Rio Reunion). Pero no aseguro que vaya a traducir todo esto, solo digo que me gustaría hacerlo.
Para resumir, no esperen mucho más de esta página por lo pronto.
Bien, creo que esto fue todo lo que tenía para decir.
Solo me resta decir, disfruten, amen, lloren a Rinne...

Con respecto a este video:
El video lo saqué de youtube, del canal de pet3exe.
El video NO sufrió ninguna edición.


*Si quieren descargar los videos de youtube utilicen alguna página que, valga la redundancia, descargue videos de youtube. Yo uso para descargar los videos: savefrom.net.




1 comentario:

  1. Gracias por todo el buen trabajo, y por concluir por ahora este gran proyecto, siempre estaremos a la espera de nuevas traducciones.

    ResponderEliminar