Introducción

16 de octubre de 2014

Una "pequeña" introducción.

"¿Qué es esto?" algunos se preguntaran. Para ell@s les comento lo siguiente. Esto es una traducción y subtitulación al español de los vídeos de la Ruta de Rinne, del juego «Date a Live – Rinne Utopia».

(Todo es gratis. Lejos de mi esta la idea de obtener cualquier beneficio económico, sea directo o indirecto, por hacer esto.)
—Para aquellos que no lo conozcan o no lo sepan, este juego es una Visual Novel (VN), que como su nombre indica es una "novela" pero con imágenes y las voces de los personajes, además de música que acompaña a las escenas. Por lo tanto el juego es como leer una novela, pero de una forma un poco distinta a la que nos tiene acostumbrado el leer una novela en formato de libro.—

Bien, volviendo al tema principal, la ruta de Rinne. Esta ruta del juego se centra en una heroína desconocida para aquellos ajenos al japonés. Se centra en Rinne Sonogami, la «Amiga de la infancia» de nuestro querido (y lelo) protagonista, Shido Itsuka.
—Aclaro una cosa antes de seguir con esta "pequeña introducción". Yo NO soy traductor profesional, ni soy un experto en gramática española, simplemente soy un estudiante de japonés, que queriendo empezar a apartarse de los libros de texto, empecé en la búsqueda de algo con lo que practicar mi lectura de kanjis y para ver "como estoy" en cuanto a gramática. Y así, buscando que podía leer —algunos pensaran "¿Por qué no manga?". Bueno quería algo donde no haya furigana—me encontré con este espectacular juego. Aclaro también que yo no soy el que grabo el juego, y abajo dejaré el link del responsable de tal maravillosa hazaña. Bueno, como iba diciendo, soy un estudiante de japonés, por lo que tampoco soy un experto en esta lengua, pero «algo» entiendo (actualmente estoy estudiando la gramática de N1 del Nouryoku Shiken, para que tengan como referencia). Como estudiante me interesa ampliar mi vocabulario y empezar a leer cosas que no sean solo libros de estudio, en particular novelas ligeras. Bueno, por casualidad (o causalidad ¿?) me topé con estos vídeos de la ruta de Rinne y después de verla toda completa me dije, «no es posible que semejante heroína no sea conocida por la mayoría de la gente a la que le gusta DAL. Es algo que simplemente no puede ser.» Y así de simple es como me decidí a traducir esta hermosa ruta.—
Por el momento dejo, el opening y la primer parte del prólogo.
—Hago otra aclaración: la traducción de la ruta de Rinne (que tiene una duración de 7:01:41 hs) está completa.

Volviendo al tema de este juego, esta ruta —la ruta de Rinne— he leído que se desbloquea una vez pasadas todas las otras rutas. Pero esto no impide entender, a alguien que no leyó las otras rutas (como es mi caso), el desarrollo de la ruta de Rinne. Es más, con solo tener en mente que esta ruta se desbloquea una vez pasadas las otras es más que suficiente.

Bueno, creo que he escrito todo lo que tenía que escribir. Yo, en lo personal, me decidí a hacer esto por una razón: Rinne Sonogami.
Esta ruta está dividida en 14 vídeos con un total de 4,02GB de peso y como dije antes una duración de 7:01:41 hs.
Datea Live – Rinne Utopia – Opening V2

Date A Live -Rinne Utopia - 01 - Prólogo (1ra parte)

Bueno acá les dejo el canal de Youtube de donde descargue los vídeos
https://www.youtube.com/user/SplitPlaythru/featured

Y este es el link del vídeo del Prólogo (link)

Si les gusto, denle un "pulgar arriba" y suscríbanse a su canal.


(Aclaro, NO es mi canal y no conozco al dueño, pero ya que se tomó las molestias de subir todo el gameplay un "pulgar arriba" como un gracias no es nada, ¿no?)




No hay comentarios:

Publicar un comentario